viernes, 9 de abril de 2010

Periodistas y sus testimonios


Por: Adriana De Jesús Salamán
Colegio Carvin School Inc.

A pesar de los problemas económicos en el país, Julio Rivera Saniel piensa que el deseo de trabajar es suficiente para lograr lo que desees y la situación económica del país no afecta la motivación de los jóvenes para ingresar en el periodismo". Estas fueron las expresiones del Director de noticias de Radio Isla, también Reportero de Noticentro, Canal 4 ante los jóvenes
asistentes a la Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar, celebrada en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. ''Si le apasiona lo debe hacer. No es que asuma una actitud arrogante sino tratar de ser el mejor en lo que hace", dijo.
Ser periodista no era su plan inicial, ya que estudiaba pre-médica en la Universidad de Puerto Rico antes de cambiar de concentración. "Siempre me gustaba escribir, pero no sabía claramente qué hacer con eso.'' Ahora sabe bien lo que puede hacer, pues le encanta ser periodista porque provoca cambios y canaliza los reclamos del país. Conciente de los cambios que puede provocar a sus allegados, también explicó cómo ciertas noticias lo afectan a él personalmente.
Siguiendo ese pensamiento, la directora de El Vocero Aiola Virella comentó: ''somos testigos en primera fila, podemos decidir desde qué punto de vista lo enfocamos.
Además, la también presidenta del Overseas Press Club de Puerto Rico, compartió anécdotas y explicó brevemente por qué es periodista y cómo llegó a serlo. Su pasión era el teatro y al llenar la solicitud universitaria, cambió de parecer por influencia de su padre. Tomó cursos de redacción y trabajó en la radio. Luego pasó a convertirse en la directora de El Vocero.
Como periodista Virella incorpora elementos del teatro como la dicción y la proyección escénica .

*Foto por Adriana De Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario